sábado, 28 de enero de 2012

POR LO QUE NOS UNE



¿Por qué esta imagen? Pues para que dejemos a un lado lo superficial y vayamos a la raíz del problema, que todos somos iguales por dentro y que es hora de que nos centremos en lo que nos une.

El lema sería: te quiero por lo que nos une, te respeto por lo que nos separa.

       En la lucha por lo que nos une nos van a aparecer en el camino muchos obstáculos que nos van a dividir y nos pueden separar de nuestro objetivo común, no debemos dejar que esto suceda. Ni la religión, ni la eterna derecha e izquierda debe separarnos del objetivo común que beneficia a la inmensa mayoría.

       Podemos tratar los temas puntuales que nos separan, difícil será no hacerlo, hagámoslo con respeto sabiendo que por encima de esas diferencias hay algo más importante por lo que luchar y estar unidos.

       A parte de que hay algo básico que nos une y es que todos sin excepciones queremos vivir la vida lo mejor posible, del lado de la felicidad, el bienestar, el amor, la paz... Hay algo en que también la inmensa mayoría estamos de acuerdo y no es un problema aislado de España sino del mundo entero.

El mundo está deshumanizado.

       Hemos llegado a un punto de injusticia tal, que pienso que la inmensa mayoría está de acuerdo que las medidas para salir de la "crisis"  no son las correctas o al menos las más justas para esa gran mayoría que formamos los de abajo y los del medio.

Sé y estoy segura que estamos de acuerdo en:

-Acabar con los paraísos fiscales
-Regularización financiera, no se puede dar barra libre a buitres y usureros, estamos sufriendo las consecuencias de sus actos.
-Prohibir productos financieros que sólo se usan para la especulación.
-Auditoría de la deuda.
-Democratización de los organismos internacionales.
-Tasas internacionales sobre los movimientos especulativos y sobre el conjunto de las actividades económicas.
-Fiscalidad justa, que pague más quien más tiene. Que contribuyan realmente y no como lo están haciendo
-Mejores salarios, no es lógico pues a menor poder adquisitivo menor consumo. Si el empresario desea vender o que se utilicen sus productos debería contribuir a ello.

       Los salarios deben subir de la misma forma que sube la vida. Hace tiempo que los salarios se han quedado desfasados, esto es algo que se debería hacer para tener una vida digna.
Por otra parte hay que implantar otro tipo de fiscalidad donde se contribuya de una forma más justa. que los ricos no están aportando lo que deberían es tan real que hasta incluso algunos de ellos así lo expresan.

       Hay dinero y lo hay para todos y ya que es la forma que hemos elegido para movernos por el mundo y mientras no haya otra habrá que redistribuirlo de la mejor manera posible. De momento sólo circula por las manos de unos pocos que lo retienen y liberan en pequeñas cantidades al resto.Hay que hacer que estos que tanto tienen contribuyan fiscalmente como deben, hay que legislar en en ese sentido, cambiar eso.

       También es verdad que a mayor poder adquisitivo mayor consumo y sólo tenemos un planeta, por lo que hay que buscar formas alternativas para no acabar con los recursos finitos para no contaminarlo y destruirlo.


Hay medidas justas para que en el mundo haya de todo y para todos, esas medidas nos benefician a la inmensa mayoría y sólo perjudica a una minoría y aún así no creo que les perjudique tanto.

       -Estaría bien hacer un alto en las diferencias para luchar por un mundo mejor para todos, para mí es el último paso que le queda a la especie humana para evolucionar.

¿Podríamos firmar un acuerdo en estas medidas y más, que aquí no están todas reflejadas, siempre que vayan en favor de la mayoría, defenderlas a muerte y luego si queréis por el camino discutimos con respeto de las cosas que nos separan?

Y para firmarlo, ¿qué hacemos, salimos a la calle en masa, unidos, a exigirlo? Y digo exigirlo porque como mayoría que somos tienen la obligación de hacernos caso, pues están ahí para nosotros.

Y esto no es sólo para España, es para el mundo entero. Otro mundo es mejor y creo que van a ser los ciudadanos los que lo logren, pues ya hemos visto que por parte de los gobiernos no se está haciendo nada al respecto.

Somos el 99% pues cambiemos lo que nos perjudica a la mayoría.


4 comentarios:

  1. Me gusta.... yo le entro! @mariocherrera

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayte siempre es grato pasar por tu bonito espacio.
    estaré de viaje por cuestiones de trabajo,
    que tenas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ricardo, igual de grata es tu visita. Que tengas un feliz fin de semana tú también. Abrazos

    ResponderEliminar